martes, 8 de enero de 2013

El álbum veraniego de la Rana Tana

Cuando recogí a Daniel en su último día de clase, la profesora me entregó un Álbum en el que aparecía la Rana Tana en la playa en la portada. Dentro estaban todas las fotos de verano que había entregado cada niño de la clase. En la de Daniel aparezco yo en bikini con mis dos retoños. Si llego a saber que esa imagen iba a darse una  vuelttecita por todos los hogares de los compañeros de mi hijo mayor hubiera dado otra más recatada. Menos mal que el agua me tapa la barrigota, que es lo más importante de esconder, por lo menos en mi fisionomía.

Ese mismo día hojeamos el álbum para ver las fotos de los amiguitos y leer los pareados con los que cada padre tenía a acompañar la imagen cuando pasara por sus manos. A mí se me ocurrió uno ese mismo día:

"En la playa todos lo pasamos bien
pero el que más disfruta es Daniel"

Lo escribí en un block de notas y me olvidé de ello durante todas las vacaciones de Navidad. De echo, no volvimos a mirar el álbum. La víspera del comienzo de las clases lo vi por casualidad al ir a coger algo de la estantería. Busque frenéticamente el pareado que se me había ocurrido hacía ya casi quince días, pero había desaparecido como por arte de magia. Cuando ya estaba a punto de ponerme histérica, Raúl vino a rescatarme con otro pareado mucho mejor que el mío:

"A Daniel le encanta darse un buen baño
sea cual sea la época del año"

Venía muy a cuento, teniendo en cuenta que habíamos pasado unas navidades de calor en mi tierra. Pegué el papelito que me tendía mi marido debajo de la foto y respiré tranquila. Mañana el álbum de la Rana Tana volvería a las manos de la profesora y seguiría su periplo de casa en casa.

2 comentarios:

  1. Hay que ver las cosas que inventan. En mis épocas no nos hacían hacer estas cosas. Jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.