miércoles, 30 de enero de 2013

Tana vuelve al cole

La rana Tana ha vuelto hoy al cole para seguir su periplo de casa en casa. El objetivo de esta actividad es que los peques aprendan a compartir. Aunque yo creo que también les sirve para aprender a cuidar los juguetes, porque al peluche lo tiene que cuidar muy bien para que llegue entero a la casa del último amiguito.

A Daniel le encantaba ver las fotos y leer las aventuras de la ranita con los compañeros que ya habían disfrutado de su compañía. Al final, no hacía más que mirar y remirar la hoja en blanco destinada a él.

Anoche por fin la rellenamos y esta mañana me hizo leer mil veces mientras se observaba en las fotos con una sonrisa de oreja a oreja. El texto quedó así:

"¡Que bien lo hemos pasado con Tana esta semana! Daniel, su hermanito Iván, papá y mamá. El miércoles fuimos todos a una fiesta de cumpleaños a un parque de bolas. ¡Hay que ver cómo saltaban Daniel y Tana entre las bolas! Lo que más le gustó a la ranita fue el tobogán. Una tarde, Daniel se encontró a Tana sobre un montón de juguetes. Mamá riñó al peluche porque hay que recoger un juguete cuando se saca otro y recogerlo todo cuando se acaba de jugar. El fin de semana fuimos a ver a los bisabuelos a Elda. Es un pueblo que está lleno de parques para niños con telas de araña como la de Spiderman, toboganes, barcos, castillos, dinosaurios... Pero todo tiene su fin y Tana tiene que volver al cole para seguir visitando a los amigos a de Daniel. ¡Hasta la próxima Tana!".

Al peque le encantó su página de aventuras con la mascota de clase y le dio mucha pena devolverla al colegio.

10 comentarios:

  1. ¡¡Qué chuli ha quedado!!
    La actividad me ha parecido muy chula!
    Un besote y enhorabuena a Daniel y familia por cuidar a Tana tan bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido divertido participar en esto. Aunque al hacer la hojita el ordenador me jugó un par de malas pasadas y me puse de los nervios jiji

      Eliminar
  2. Esta actividad la encuentro super motivadora!! me gusta mucho. Mi peque tambien tubo que llevarse un dia al peluche de la clase a casa pero no teniamos que escribir nada. Me parece una iniciativa muy bonita. Se nota que estaba muy ilusionado!!jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se sienten muy importantes al ser los cuidadores de la mascota. Mi niño estaba ilusionadísimo con el peluche.

      Eliminar
  3. Qué guay! Mi sobri también se llevó a casa una ardilla pero no sé si luego también explicaron la semana de "convivencias". Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que de cosas!! y que bien se lo ha pasado con Tana :) las fotos ademas chulisimas vaya, tu nene está requeteguapo!

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado precioso!!! Seguro que Daniel está deseando volver a tener a Tana en casita... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero me temo que se va a quedar con las ganas porque el bichillo verde no repite con nadie jaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.